El Pazo da Fraga está situado en el barrio de Santa Marta en la parroquia de Albeos, a 50 km de Ourense y Vigo, y la 6 km de Portugal.
Se trata de un conjunto histórico del siglo XV integrado por pazo, canasto, era, molino, jardín y terreno de tres hectáreas dedicado a la viñedo, pinar y bosque poblado exclusivamente de árboles autóctonos.
La torre de defensa es la construcción más antigua del Pazo, datada del siglo XV y actualmente alberga la Habitación Señorial. El resto de estancias que conforman el recinto fueron construidas posteriormente y sus funciones fueron las propias de una casa solariega gallega, contando con dormitorios, salones, lar (cocina tradicional de leña), bodegas de vino, cuadras de ganado, hórreo y molino de agua, todas ellas existen actualmente. Anteriormente pertenecían también al Pazo un gran palomar y una capilla que hoy en día está cedida.
En el Pazo da Fraga estuvieron alojados Don Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán, y Maximiliano de Austria, Emperador de México.
Dispone de cinco habitaciones dobles, todas ellas con baño, mini bar, teléfono y televisión. Además cuenta con aparcamiento, biblioteca, comedor, varias salas y tienda con productos artesanales de la zona.
En la zona se pueden disfrutar diversas actividades de aventura como rafting o puenting, además de senderismo, rutas a caballo... Y por su cercanía con Portugal y con la Sierra del Jurés permite realizar una gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza, como es el montañismo.
Cabe destacar que el Pazo da Fraga cuenta con la categoría A en la clasificación de alojamientos de Turismo Rural de Galicia.
Galería:
Localización: